Más

    Canaima se queda pegada, SOLUCIONALO YA! 2020

    INTRODUCCIÓN

    Te haz encontrado con una canaima pegada y no avanza al inicio del sistema? es hora de solucionar ese problema, aprende la manera correcta de solucionarlo.

    La solución es reparar el inicio del sistema

    EMPECEMOS

    Es importante seguir el procedimiento, también abajo se adjunta un VideoTutorial
     

    Una vez detectado el error, se debe reiniciar la computadora estando atento para cambiar el modo de arranque del sistema operativo en este caso Canaima: 
     

    Paso 1: Editar la linea de arranque de el Grub: 

    • Al iniciar la computadora y mostrar la pantalla de selección de sistema operativo, escoger “Modo de Rescate” y presionar la tecla “e” para pasar a editar la linea de arranque. 
    • Cambiamos el comando “ro” por “rw”, que se encuentra en la línea número 5 (otra forma en que aparece el final de la línea requerida es el siguiente: rw init=/bin/bash
    • Presionar la combinación de teclas “Control+X” para ejecutar el arranque y esperar unos segundos hasta caer en una linea de comandos que termina en “#” indicándonos que los comandos que ejecutemos allí serán ejecutados con permisos de administrador o root. A continuación se muestra la pantalla que aparecerá:

    Paso 2: Teclear el siguiente comando en la consola: e2fsck -v -y /dev/sda “X” • Una vez estando en la consola (imagen anterior) ingresar el comando e2fsck -v -y /dev/sda “X” , donde la “X” representa el número de la partición que queremos reparar, para este caso la partición es la número 7, por lo que el sistema la identifica como sda7.  

    • El comando que debe ingresar en consola es el siguiente: e2fsck -v -y /dev/sda7 y pulsar la tecla Enter
    • Una vez alla terminado de ejecutar la acción, la consola quedará a la espera de nuevo comando, paro lo cual debe introducir “reboot”, como se muestra en la imagen:
    • Para finalizar la computadora se reiniciará y listo ahora si arrancara el sistema operativo. 

      IMPORTANTE: Para los que no saben hacer el igual(=) y la barra(/) en modo rescate CLIC AQUÍ

     

    VIDEO TUTORIAL

    RECOMENDACION

    Debe apagar la computadora desde el sistema operativo Menú >> Sistema >> Apagar ó pulsando la teclas CTRL+ALT+SUPR, para que no se vuelva a presentar el error.

    Bueno amigos por acá también les dejo los enlaces con los drivers actualizados para que mantengas sus canaimas( encontraras todos los modelos) actualizadas y asi  poder sacar el mejor provecho.
    CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDES EN ESCRIBIR A MI CORREO O POR CUALQUIERA DE MIS REDES SOCIALES.
    ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!